Se atora tráiler en río Santiago

Se atora tráiler en río Santiago

A-AA+

Nuevamente un tráiler quinta rueda quedó atorado ayer en el bulevar Río Santiago debajo del puente San Felipe en Soledad de Graciano Sánchez con dirección hacia el oriente, el accidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana y derivado de esta situación en vialidades aledañas se generó un caos vehicular. 

Mientras se trataba de desatorar la unidad, con apoyo de una grúa, así como, el traslado de carga hacia otro camión, el tráfico quedó interrumpido, por lo que la desesperación de los automovilistas en vialidades como Carretera a Matehuala y Acceso Norte, ocasionó un congestionamiento vehicular, por las largas filas para avanzar, unos incluso sin respetar semáforos y circulando en sentido contrario. 

Este hecho se suma a los cientos de accidentes que han ocurrido en esta vialidad y la mayoría sobre el puente de la avenida Soledad, debido a que las cajas de los tractocamiones superan la dimensión o altura de este puente y es cuando ocurre el percance. 

Desde el año pasado y recientemente en febrero del 2022 el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C. (Amotac), Raúl Torres Mendoza, hizo un llamado a la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, para que coloquen señaléticas en el Río Santiago a fin de evitar que vehículos pesados transiten sobre la vía y queden varados.