logo pulso
PSL Logo

Se compromete alcaldía capitalina a actuar contra las fiestas clandestinas

Por Martín Rodríguez

Noviembre 20, 2020 01:06 p.m.

El alcalde de la capital, Alfredo Lujambio Cataño llamó a los potosinos a reforzar las medidas de seguridad sanitaria y bajar esa calificación de 24 en el semáforo naranja.

Advirtió que la alcaldía hará lo propio para sancionar a quienes realizan reuniones o concentraciones en eventos sociales en temporada de riesgo.
Dijo que por lo que se refiere a todos los eventos y posibilidades de concentración de gente, las dependencias municipales están recibiendo los últimos protocolos indicaciones de Secretaría de Salud estatal, para poder controlar los aforos, y tener los filtros de entrada en todos los establecimientos.
Dijo que para los horarios de cierre, la alcaldía solicitó a todos los establecimientos que ayuden cumpliendo y apegándose al cierre a los horarios, de cierre de operación e inclusive "
Explicó que la gente que está saliendo y que está descuidando las medidas de prevención, está asumiendo un riesgo muy elevado y el costo más alto, y debe sumarse a todos para entender que el valor principal es la salud.
Advirtió que no se debe propiciar que se llegue al semáforo rojo, puesto que eso impactaría en todas las actividades profesionales.