Se concretan en SLP mil 004 acuerdos mediante el programa "Unamos créditos", de Infonavit

En San Luis Potosí se alcanzó la colocación de mil 004 créditos formalizados bajo el esquema de “Unamos Créditos” del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) así lo informó su delegado Martín Dorantes Peña.
Explicó que al corte del 15 de noviembre del presente año se superó la meta que se había trazado para la entidad que era de mil créditos, lo que equivale a una derrama económica de 347 millones 384 mil pesos aproximadamente y se espera que para cierre de año se puedan colocar hasta 200 créditos más.
586 créditos corresponden al concepto de “corresidenciales” es decir, amigos o parejas en unión libre o del mismo sexo, que deciden sumar el financiamiento que obtendrían de forma individual ante el Infonavit, de este total 434 han sido ejercidos por parejas sin una relación jurídica y 152 entre amigos.
Los 418 restantes, son del tipo “familiar” es decir entre padres e hijos, hermanos, primos, que han adoptado el mismo formato para adquirir una casa de mejores características., de los cuales 254 han sido ejercidos entre padres o madres y su hijo o hija, mientras que 164 se han realizado entre hermanos.
El Delegado Regional del Infonavit, subrayó que el valor promedio de cheque individual que se origina con Unamos Créditos en San Luis Potosí es de 346 mil 552 pesos por crédito, lo cual en algunos casos puede duplicarse para financiar una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.
no te pierdas estas noticias






