Se estará supervisando área por área: Nava

Se estará supervisando área por área: Nava

A-AA+

Reconoce el alcalde electo, Xavier Nava Palacios, que se han visto obligados a realizar una revisión exhaustiva de las cuentas públicas del 2017, ya que resultan preocupante las observaciones millonarias que ha detectado la Auditoría Superior del Estado.

“Se estará supervisando área por área, ya que resulta sumamente compleja la entrega recepción del Ayuntamiento, la cual se complica más ante la falta de apertura”.

“La ley es muy clara y son 45 días antes de la toma de protesta, la Auditoría Superior del Estado lo que interpretó es que son días hábiles, lo que representaría que ese acto se tendría que estar dando desde el último día del mes julio”.

Señaló que como no existe esa voluntad, al momento de llegar esperan encontrar los estados reales de las cuentas públicas de la actual administración municipal.

“Nos hubiera gustado que existiera una mejor disposición y haber entablado un diálogo, recibiendo cada uno de los formatos y contar con ese acceso directo a las distintas áreas para conocer su estado real”.

Criticó que los responsables de la administración no muestren esa apertura al ciudadano, ya que sería la principal señal de que las cosas se están haciendo bien al transparentar los recursos de los potosinos.