Se gradúan nuevos integrantes de la Guardia Civil E.

Son la pieza fundamental que nos habrán de acompañar para lograr resultados en materia de seguridad y ganar la confianza de las y los potosinos, son parte de las palabras que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo, expresó a los 316 cadetes que hoy concluyen su curso de formación inicial.
Con una ceremonia protocolaria de juramento de bandera, la SSPC conmemoró la culminación del curso de formación inicial de la primera generación de la Guardia Civil Estatal (GCE) y ya está lista la nueva convocatoria para la segunda generación
Durante su discurso, González Castillo, también agradeció a las familias de los 316 cadetes que este sábado se graduaron y pasan a formar parte de la GCE, lo anterior por brindarles apoyo durante esta etapa de formación que duró seis meses aproximadamente.
Señaló que el apoyo de las familias resulta fundamental para la formación de los nuevos elementos policiacos: “para que abracen esta gran profesión en tan difíciles tiempos”.
Agregó que los nuevos integrantes de la GCE demostraron durante su formación, vocación de servicio y compromiso, pues están a punto de asumir una tarea de mucha responsabilidad como lo es salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía.
La capacitación y profesionalización de los nuevos policías incluyó herramientas jurídicas y tácticas policiales para hacerle frente a la delincuencia, detalló en entrevista González Castillo: “son más de mil horas de capacitación, fundamentalmente se les instruyó en respeto a los derechos humanos, la equidad de género y la violencia en contra de la mujer”.
no te pierdas estas noticias






