Se manifiestan en defensa de policías acusadas de abuso

CIUDAD VALLES. - Familiares de las tres policías estatales que la Fiscalía General del Estado aprehendió ayer en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Valles, por el supuesto abuso de una mujer el jueves 27 de enero pasado, se manifestaron exigiendo verdadera justicia para ellas.
Aseguran que sus parientes no fueron las que habrían abusado de la mujer que motivó la triple detención.
Una de las manifestantes dijo que ya habían tenido contacto con un funcionario del Gobierno del Estado, en petición de que se investigue bien quién o quiénes fueron los que abusaron de una detenida y que esperarán a conocer la reacción de la autoridad.
Otro más pidió a la víctima del delito de agresiones y abusos que "se tocara el corazón" y que señale a los verdaderos responsables de lo que le ocurrió, para que haya verdadera justicia en el caso, pues consideran que las investigaciones tan aceleradas, hace suponer que todo es un entramado de las autoridades para “salir al paso” rápido en respuesta a la mujer victimada.
Señalaron, que, de no obtener resultados favorables, seguirán con las protestas a otro nivel.
El jueves pasado, una mujer que se dirigía a hacer sus necesidades fisiológicas a un predio aledaño a su lugar de trabajo, una bodega donde se fabrican moños artesanales, fue presuntamente retenida a la fuerza por policías estatales y que mientras la interrogaban, la lesionaron e incluso la abusaron sexualmente con un dispositivo eléctrico llamado "chicharra", mismo que se usa para fines de inmovilización.
Las policías Ana Karen N., María del Carmen N. y una más también llamada Ana Karen fueron aprehendidas por ese delito ayer, en la propia corporación de la Policía Estatal de Ciudad Valles.
no te pierdas estas noticias






