Se precarizan las pensiones en la Universidad Autónoma de SLP

Jubilados señalan bajas salariales que afectan el monto para retirarse

Se precarizan las pensiones en la Universidad Autónoma de SLP

A-AA+

Desde los últimos ocho años ha decrecido el salario de los trabajadores administrativos y de confianza en la Universidad, por lo cual, las pensiones se han visto afectadas, reclamó Alberto Ortiz Gaitán, presidente de la asociación de jubilados de la UASLP.

En rueda de prensa, señaló que la afectación se debe a una modificación llevada a cabo durante la gestión del entonces rector Mario García Valdez, cuyo cambio no les fue notificado pero que hoy los lesiona en la recepción de sus recursos.

El entrevistado refirió que ya solicitaron una reunión con la rectoría universitaria para abordar el tema, sin embargo, todavía no han recibido respuesta favorable sobre una aclaración al respecto.

Reportó que la organización -con 80 agremiados en la actualidad- se reunió en días anteriores con el Departamento de Jefatura de Desarrollo Humano de la casa de estudios potosina, instancia que acotó que toda radica en el reglamento de pensiones y jubilaciones.  

El líder gremial confió en que Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) pueda atender sus peticiones y exigencias, sobre todo “que se ponga en nuestro lugar”.

“En un término de ocho o 10 años desaparece nuestro salario, un porcentaje de lo que va aumentando el salario mínimo va en decremento de nuestra percepción de la Universidad (…) Nuestra visión es que no nos veamos afectados en nuestra percepción económica. Ya hay personas (que se quedaron sin pensión)”, concluyó.