logo pulso
PSL Logo

SLP, con 49 casos nuevos de covid y 10 personas hospitalizadas

Por PULSO

Abril 04, 2023 10:40 a.m.

A

Las personas adultas mayores corren un riesgo más alto de enfermar de Covid-19 de forma grave, y también aumenta el riesgo de sufrir complicaciones en personas que padecen desde las enfermedades cardíacas graves (como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o miocardiopatía), cáncer, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes, sobrepeso, obesidad u obesidad grave, hipertensión arterial, hábito de fumar, enfermedad renal crónica, enfermedad de células falciformes o talasemia, entre otras.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se registran 49 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 247 mil 614 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 42 de los nuevos casos; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en personas residentes de otra Entidad y no se registraron casos nuevos por Covid-19 en las jurisdicciones sanitarias, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 699, al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día. Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 31 son de mujeres y 18 hombres en un rango de edad de 1 mes a 84 años. Del total, 20  no presentaban  esquema de vacunación contra el virus.

Respecto a la hospitalización por Covid-19, se encuentra en dos por ciento al encontrarse 10 personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.