logo pulso
PSL Logo

Se registra sequía en delegación de Bocas

Por El Universal

Agosto 02, 2022 04:34 p.m.

A

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El director de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, Óscar Mendoza Hernández, informó que la delegación de Bocas de la capital potosina registra un grave problema de sequía.

De acuerdo con el titular de Protección Civil Municipal, esta zona, al igual que el Altiplano y la Zona Huasteca de San Luis Potosí, son propensas a sufrir sequías. La población más afectada son los que se dedican a la actividad agrícola, la falta de agua es también causada por el clima donde suelen registrarse altas temperaturas en verano y a las escasas precipitaciones que se han presentado en la entidad.

Pese a que refirió que la sequía ha pegado más fuerte en la agricultura y los habitantes de Bocas, las familias de distintas zonas de la capital potosina han denunciado tener problemas por escases de agua.

Ante la queja por falta de agua de las y los potosinos capitalinos, destacó que "prácticamente en todas las delegaciones tenemos escases de agua, hacemos un llamado a la población en general a que tengamos un buen uso del agua".

Por su parte, Dirección de Desarrollo Social, junto con las delegaciones como Villa de Pozos, La Pila y Bocas, han implementado estrategias como el uso de camiones cisterna y apoyos sociales para el abastecimiento de agua y recuperación de plantíos agrícolas.

Finalmente, Méndez Hernández, explicó que se pronostican lluvias frecuentes durante el mes de agosto, por lo que se espera que la problemática de sequía en la ciudad se frene.