A-AA+
La Secretaría de Salud del Gobierno estatal informó sobre dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en la entidad, con lo que el registro local llegó a 41 decesos.
De acuerdo con la información otorgada, se registraron 31 casos nuevos de contagio, con lo que suman 672 casos confirmados en todo el territorio potosino.
Con respecto a los contagios, se informó que son 14 hombres y 17 mujeres, entre los que se encuentra un recién nacido, mismo que presentó un cuadro de neumonía y se reporta estable de salud en una clínica privada.
Sobre los casos de fallecimientos, se presentaron en dos hombres de 50 a 60 o más años de edad, uno de Ciudad Valles y otro de Tamazunchale, con factores de riesgo como hipertensión y tabaquismo.
También se informó que existen 20 personas hospitalizadas en condición crítica en los distintos hospitales Covid-19 en San Luis Potosí.
Los casos positivos registrados son consecuencia de un relajamiento en los aislamientos que se dio a finales de abril y principios de mayo, por lo que se reiteró el llamado a seguir guardando la “sana distancia”, ya que la entidad aún se encuentra en fase de contagio generalizado.
Finalmente, se reiteró que no hay municipios que pudieran volver a la “nueva normalidad” para el próximo 1 de junio.








