Se restablece pista de hielo en Fundadores
Después de un paro momentáneo a mediodía, la pista de hielo de la Plaza de los Fundadores volvió a funcionar por la tarde. Tal y como había trabajado los días anteriores, finalmente volvió a recibir a los niños y adultos que se metieron a utilizar los patines, a deslizarse o arriesgarse a caerse, como parte de la diversión.
Por la tarde, abundaban los aprendices que comenzaban a tantear el hielo tomándose de las orillas del barandal de protección, para buscar la forma de no caerse.
Para las 5 de la tarde ya había personal de operación de la pista trabajando con quienes se metían por primera vez en el hielo. Otros, ya expertos, sólo se introdujeron para demostrar sus habilidades.
Durante la mañana, la pista de hielo volvió a hacer agua. Esta ocasión, el paro de actividades fue acompañado de una serie de publicaciones en redes sociales, donde algunos usuarios comenzaron a quejarse de que desde las 12 del día ya no se les permitió ingresar a la pista.
Los propios usuarios explicaron que sólo hay algunas personas cuidando, pero no estaban operando, según, porque no les había pagado su trabajo.
De hecho, la pista tenía una capa gruesa de agua que desde las 12 del día escurría hacia la zona del edificio Ipiña. Poco a poco las familias que acudían a la pista se fueron alejando, porque no se les permitía ingresar.
La pista de hielo permaneció vacía por algunas horas y había poca gente alrededor de ella, no había música ni luces y la Villa Navideña estaba apagada. Por la tarde todo el servicio
se restableció.
no te pierdas estas noticias