Se unen potosinos a Macro Simulacro 2020 (FOTOS)

Hasta los funcionarios que se encontraban en Palacio de Gobierno fueron evacuados.

Compartir:

Al igual que en otros estados de la República Mexicana, instituciones estatales y federales de San Luis Potosí se sumaron esta mañana al Macro Simulacro 2020.

En punto de las 11:00 horas sonaron las alarmas en las diferentes sedes gubernamentales, anunciando la salida con calma de las instalaciones.

La hipótesis contempla un sismo de magnitud 7.0 grados, con epicentro en el Estado de México.

Sobre la avenida Venustiano Carranza, las oficinas del ISSSTE y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), llevaron a cabo el ejercicio de forma exitosa.

Una situación similar se vivió en la sede de la SCT, así como en algunos establecimientos comerciales.

También en Palacio de Gobierno, se realizó un simulacro. En tres minutos, los más de 250 empleados junto al mandatario estatal Juan Manuel Carreras López desalojaron el edificio.

El coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, indicó que tras el desalojo se realizó un barrido en todas las oficinas para supervisar que no se quedaran personas en oficinas o verificar que no hubiera algún lesionado.

Indicó que es importante crear conciencia entre el personal acerca de sucesos de ese tipo, sobre todo que tengan conocimiento de cómo deben reaccionar y prevenir.

Mencionó que continuarán trabajando en ese tipo de incidentes, pues aunque la capital potosina no está considerada dentro de la zona sísmica, las réplicas se han detectado en los municipios de Cerritos, Guadalcázar Ciudad Maíz y Matehuala, en donde se han registrado sismos de 3.5 o 4.0 grados. (Con información de Rubén Pacheco, Martha Arriaga y Alberto Martínez)