Secretaría de Finanzas suma ya dos meses en la opacidad

La Secretaria de Finanzas (Sefin) lleva dos meses incumpliendo con su obligación de publicar información que deben difundir de oficio, para lo cual tiene los primeros diez días del mes, según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
De acuerdo con el artículo 84, fracción IV, los sujetos obligados, como es el caso de la Sefin deben publicar los primeros diez días del mes la información de los movimientos de ingresos y egresos, que deberán contener, en el caso de egresos, el monto, beneficiario, concepto, fecha, folio, institución bancaria y funcionario que lo autoriza.
Sin embargo, la dependencia estatal no ha publicado dicha información los pasados meses de mayo y junio, incumpliendo así con la normativa referida.
Asimismo, al solicitar dicha información por medio de una solicitud de información, la unidad de transparencia de la dependencia responde que la información es pública en el apartado 84 IV B, que corresponde a egresos en la Plataforma Estatal de Transparencia (PET), lo cual no es una realidad al menos hasta este martes 12 de julio de 2022.
no te pierdas estas noticias






