logo pulso
PSL Logo

Sedesore repartirá 30,000 cisternas en la zona metropolitana

Por Martín Rodríguez

Junio 29, 2023 02:36 p.m.

A

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional de Gobierno del Estado (Sedesore) repartirá 30 mil cisternas en viviendas de la zona metropolitana de San Luis Potosí para costear la crisis del agua.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y regional Juan Ignacio Segura realizar el censo correspondiente.

Dijo que es una estupidez que se hayan planeado obras mal hechas como la presa El Realito y el acueducto para aprovecharse y hacer un negocio con la distribución de agua en pipas.

Aseguró que en las revisiones se ha encontrado que están cobrando las pipas más caras de lo que realmente cuestan, y las están usando para llevar agua nada más a las personas que tienen cisterna, con independencia de que hay familias de toda la zona metropolitana que no tienen ni siquiera dónde guardar agua.

La Sedesore elaborará un censo en toda la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, para determinar quiénes van a requerir de la cisterna para almacenar el agua, y entonces sí se les llevará el servicio en pipas.