logo pulso
PSL Logo

Villa de Pozos inicia Semana Santa con procesiones y bendición de ramos

Misas solemnes, viacrucis viviente y celebraciones religiosas

Por Leonel Mora

Abril 13, 2025 06:29 p.m.

A

En Villa de Pozos, el Domingo de Ramos marcó el inicio de las festividades religiosas en torno a la Parroquia de San Francisco de Asís, con dos procesiones y la tradicional bendición de los ramos que las familias católicas mantendrán en sus hogares como símbolo de su fe.

Desde temprano, 8:30 de la mañana, se realizó la Procesión del Catecismo a lo largo de la calle Francisco de Asís Castro y a las 11:00 de la mañana hubo una segunda procesión, esta vez con el Cristo de Esquipulas cuya imagen fue llevada al templo parroquial para una misa solemne.

En esta y otras misas celebradas a lo largo del día, hubo bendición de los ramos que afuera del templo podían adquirirse a precios diversos y en presentaciones que mucho tuvieron de talento artesanal.

De acuerdo con el programa proporcionado en el templo por parte del personal a cargo, el 16 de abril miércoles santo, habrá santa misa y recepción de los Santos Óleos a las 7:00 de la tarde, en tanto que, al día siguiente, jueves santo, se celebrará la cena del Señor a las 6:00 de la tarde; la representación de la aprehensión del Señor a las 7:00 de la tarde y a partir de las 8:00 de la noche se decretará la vigilia del jueves santo.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El 18 de abril, viernes santo, será la jornada más significativa para Villa de Pozos, pues ese día se realizará el viacrucis viviente a partir de las 10:30 de la mañana, el cual iniciará en el jardín principal rumbo al norte hasta llegar al predio situado entre las calles de Puerto Escondido, Río Grande y Río Pujal.

El mismo viernes a las 4:30 de la tarde será la adoración a la Santa Cruz y a las 6:00 de la tarde iniciará la antigua y multipublicitada tradición de la Procesión de los Cristos, con la participación de más de 400 representaciones de diversas imágenes religiosas.

Las festividades de la Semana Santa seguirán el sábado a las 8:00 de la noche con la celebración de una misa solemne de vigilia pascual en la que habrá bendición de cirios y agua, y concluirán con el domingo de resurrección.