A-AA+
En medio de la contienda por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se ha denunciado “dados cargados” hacia ciertos aspirantes, en la capital potosina la promoción del jefe de la bancada federal morenista, Mario Delgado Carrillo, es la única visible en la vía pública.
Delgado es el único aspirante a dirigente nacional de Morena con varios espectaculares en puntos diversos de la ciudad, algunos localizados en la avenida Salvador Nava Martínez. En contraste, no se lograron ubicar de otros pretendientes como Porfirio Muñoz Ledo, Bertha Luján y Gibrán Ramírez Reyes.
Al respecto, Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Morena, afirmó que la dirigencia recibe a todos los aspirantes que opten por acudir, como parte de sus actividades de promoción.
Aunque negó que el CDE tenga preferencia hacia algún perfil a la dirigencia nacional, matizó que en lo individual existe, pero por prudencia “tratamos de no difundir nuestras preferencias para darle espacios a todos”.
Según el dirigente morenista, el costo de la colocación de publicidad es cubierta por parte de cada interesado, ya que no existen recursos establecidos por el instituto político para tal finalidad proselitista.