logo pulso
PSL Logo

Sigue el auxilio a personas en situación de calle

Por Flor Martínez

Enero 11, 2022 03:00 a.m.

A

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad mantiene los operativos nocturnos para detectar a personas en situación de calle y brindarles atención en los albergues temporales si así lo requieren, informó el director del área Martin Bravo Galicia. 

Dijo que con la entrada del frente frio numero 21 los rondines se reforzarán, por lo que se mantiene a la expectativa de cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de quienes viven en situación de calle.

Agregó que es principalmente por las noches cuando la temperatura desciende de forma considerable, por ello los recorridos en la vía pública se mantienen activos.

“La instrucción sigue siendo la misma, no se han suspendido los operativos las 24 horas del día se sigue trabajando, sobre todo en la noche, que es cuando realizamos el recorrido y canalizamos a las personas al albergue”, señaló.

Agregó que aquellas personas que no aceptan ser trasladados a un albergue, reciben de parte de la autoridad una cobija a fin de que logren protegerse de las bajas temperaturas.

“Se les proporciona una cobija para que su paso por la vía pública sea un poquito más seguro”, señaló.

Recordó que una vez que las personas en situación de calle arriban al albergue, se les entrega comida caliente y un lugar para dormir sin riesgos, sin embargo, al momento han sido pocas las personas que han pernoctado en el albergue del DIF y otras se han canalizado a algunas personas a la aldea de los abuelos, concluyó.