Sin definir si habrá panteones abiertos

Sin definir si habrá panteones abiertos

Todavía no se define si para los días 1 y 2 de noviembre estarán abiertos los cementerios municipales, pues todo dependerá de las indicaciones que nos indique el Sector Salud, indicó el director de Servicios Municipales, Conrado Pérez. 

Precisó que si bien en este momento los panteones se mantienen abiertos por el semáforo de riesgo que se encuentra en color amarillo, aún es incierto, que, para las festividades del Día de Muertos, se puedan recibir visitantes, pues lo que se pretende es evitar las aglomeraciones. 

Dijo que el área a su cargo está atenta a las indicaciones de la Secretaría General pues son quienes reciben los oficios que envía la Secretaría de Salud respecto a las actividades que estarán permitidas para esas fechas. 

Señaló que hasta el momento el departamento, bajo la indicación directa de la alcaldesa Leonor Noyola, realiza la limpieza y rehabilitación constante de espacios municipales funerarios a fin de ofrecer espacios limpios y ordenados para los visitantes que se anticipa llegarán en estos días. 

Entre los trabajos que se han realizado están el deshierbe y poda de árboles tanto en el panteón Municipal I, "Nuestra Señora del Refugio", como en el Panteón Municipal II, "Señor de la Misericordia" en los cuales también se llevará a cabo la desinfección de los espacios y se rehabilitarán tapas de concreto con apoyo y coordinación de las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines, así como Aseo Público del Municip