Sin justificación no habrá aumento al agua: Mario Lárraga Delgado

Sin justificación no habrá aumento al agua: Mario Lárraga Delgado

A-AA+

El diputado presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga Delgado, informó que hasta el momento, ningún organismo operador en el estado ha presentado propuesta alguna de incrementos a las tarifas de servicio, pero que el Congreso mantiene la postura de "no autorizar solo porque sí".

Mencionó que recientemente tuvo "una comida informal" con el director del organismo de la capital, Ricardo Fermín Purata Espinoza, en la cual el funcionario de Interapas no quiso tocar el tema del aumento a las tarifas.

"De cualquier forma, yo como presidente de la Comisión del Agua, a reserva de que mis compañeros puedan pensar diferente, soy de la idea de no autorizar incrementos mientras no se pruebe que hay avances en el cobro de los adeudos a los grandes morosos", dijo el legislador.

"Además, está lo de los medidores, hay que revisarlos para saber si a los usuarios se les está dando agua o puro aire, y el asunto de la cobertura en todas las colonias", añadió.

La posición reiterada del congresista incluyó "escuchar todos los argumentos de los organismos operadores y que los medios (de comunicación) nos ayuden a que la ciudadanía se entere de lo que aquí se platicará".

Aunque Interapas señaló que ya prepara una propuesta de incremento a sus tarifas, con miras a resolver un endeudamiento mayor a 300 millones de pesos, la Comisión del Agua del Congreso no conoce fecha para que esta propuesta le sea entregada por parte del organismo operador.