Sin Morena, Ceepac da visto bueno a coalición PVEM, PT-Nueva Alianza

Representante petista anuncia que se desligarán.

Sin Morena, Ceepac da visto bueno a coalición PVEM, PT-Nueva Alianza

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) consideró procedente la coalición "Juntos haremos historia en San Luis Potosí" por la gubernatura, pero sin Morena, por lo que solo incluirá a los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México,  y Nueva Alianza San Luis Potosí.

Además, catalogó como improcedente la coalición  "Juntos Hacemos Historia" a ese mismo puesto de elección popular, entre Morena y el Partido del Trabajo.   
En sesión ordinaria, el Ceepac acordó no considerar a Morena, pues hoy por la madrugada el partido les informó en tiempo y forma, que desistió de continuar en el acuerdo.
Por lo tanto, la coalición quedó conformada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP).
Sin embargo, el representante del PT anunció que no ratificará la figura con los otros dos institutos políticos, y solo está a la espera de una determinación de la Convención Nacional Electoral para dar vista de la misma al Ceepac.