Sin Procesión del Silencio hubo poco turismo

Muchos vacacionistas optaron por destinos de playa

Sin Procesión del Silencio hubo poco turismo

Si bien miles de potosinos se movilizaron a centros turísticos y playas el fin de semana pasado, prestadores de servicios, restaurantes y tiendas comerciales, observaron un buen comportamiento en el periodo vacacional en la capital, aseguró el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdoba.

Comentó que este año, las actividades turísticas no favorecieron a San Luis Potosí, como ocurrió con otras partes del país, tales como las zonas marítimas, y en particular las playas.

Aseguró que incluso influyó en que no hubiera tanta concentración de gente, la suspensión de eventos tales como la Procesión del Silencio, cuya edición más reciente ocurrió en 2019.

El funcionario municipal pidió a los potosinos estar pendientes del fortalecimiento de las medidas de salubridad, por lo que se refiere a los vacacionistas y su regreso a la ciudad.

Dijo que "es indispensable que todos se cuiden y eviten la propagación del virus, puesto que el contagio de la infección es un riesgo real", como parte de los "souvenirs" que pudieran haberse traído aquellos que se fueron a vacacionar en la playa.

Recordó que a diferencia de las semanas santas anteriores, esta vez la ciudad no presentó tal nivel de movilidad, como regularmente en otros años sucede.

Explicó que la alcaldía no extendió permisos de venta de temporada precisamente para inhibir la presencia de gente en comercios en la vía pública y por lo tanto, en cierta forma se rompió con la costumbre de las tradiciones de San Luis Potosí, por lo que se refiere a los oferentes de mercancías propias de la época.