logo pulso
PSL Logo

“SITTGE se excedió en derecho a protestar”

Por PULSO

Noviembre 24, 2021 03:00 a.m.

Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) manifestó que el respeto al libre tránsito y la afectación al mismo por parte de un grupo de trabajadores sindicalizados del gobierno estatal, fue la causa del retiro de su bloqueo sobre la avenida Venustiano Carranza.

El empresario añadió que durante la acción hubo observadores de derechos humanos para dar fe de que durante el operativo se respetara a los manifestantes.

Branca Gutiérrez manifestó que las razones para mantener por tanto tiempo el plantón por parte del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), pueden ser válidas o no, pero el derecho de uno termina donde comienza el de los demás, por lo que la ciudadanía no puede estar a merced de una minoría que coarta su libre tránsito por una de las principales calles de la capital potosina.

“La realidad es que ya se había sobrepasado el tiempo y la parte prudente de estar ejerciendo un derecho en la vía pública afectando a terceros, eso de ninguna manera es aceptable”, señaló.

También dijo que cuando se agota el diálogo y la comunicación entre las partes hay que ajustarse a un estado de derecho, acercarse a las mesas de concertación, garantizando que no se afectarán los derechos de otros.