logo pulso
PSL Logo

SLP, de los estados más seguros en cuanto a feminicidios: Serrato

Aseguró que la situación no es como en 2021, cuando inició la administración

Por Rubén Pacheco

Febrero 12, 2024 02:20 p.m.

A
Gloria Serrato Sánchez / Foto. Alberto Martínez

Gloria Serrato Sánchez / Foto. Alberto Martínez

Aunque matizó que no se niega la existencia de violencia contra las mujeres, Gloria Serrato Sánchez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), defendió que San Luis Potosí es de la entidades más seguras del país, y criticó la publicación de noticias donde las potosinas aparecen como "si las mujeres viviéramos en un estado de alerta, siempre".

Este fin de semana, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, sostuvo que ante la resolución de 10 de 11 feminicidios registrados el año pasado, dicha numeralia "revela por sí solo que el tema de la violencia contra la mujer y en el caso concreto de la máxima expresión, que es un feminicidio, pues está perfectamente controlado".

Serrato Sánchez argumentó que, si bien la violencia hacia la mujer es una problemática histórica donde se han cometido actos de discriminación, las condiciones actuales de San Luis Potosí no se encuentra como estaban en 2021 cuando tomó posesión la nueva administración.

Informó que el índice de feminicidios disminuyó en 2023, por ello, la entidad ocupó el lugar 31 a nivel nacional por la no comisión de dicho delito. "Es decir, nosotros somos de las entidades más seguras del país", consideró.

"Me gustaría a través de ustedes, los medios de comunicación, hacer ese llamado, porque de pronto aparecen noticias publicadas y nos ponen en una situación como si las mujeres viviéramos en un estado de alerta, siempre, y no decimos que no exista la violencia", declaró.

Atajó que el que la violencia familiar fue el delito más cometido el año pasado no significa que aumentó la comisión del mismo, sino que las mujeres están más informadas, tienen confianza y certeza en las instituciones, y además deciden acudir a denunciar las agresiones.