logo pulso
PSL Logo

SLP, municipio con más casos y muertes por covid 19; este sábado se reportan 37 nuevos contagios

Por PULSO

Mayo 28, 2022 10:47 a.m.

San Luis Potosí, capital concentra 105 mil 995 casos de los 182 mil 899 contagios de Covid-19 que se han registrado desde el inició de la pandemia en el Estado, y el porcentaje de defunciones es del 52.3 por ciento, además de que sigue presentando el mayor número de personas que diariamente se reportan enfermas.

Al ser el municipio con mayor número de habitantes, y debido a que el virus se presenta con mayor frecuencia en las ciudades con mayor densidad poblacional, la capital potosina tiene hasta el día de hoy 3 mil 952 decesos por Covid-19, y este 28 de mayo, se reportan en la ciudad el 83.7 por ciento del total de casos detectados.

Se dan a conocer en  el Informe Diario de casos Covid-19, 37 nuevos contagios confirmados en el estado. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 182 mil 899 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 31 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, todos en la capital; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos, cuatro en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

No hay decesos registrados en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551; sobre los estudios de nuevos casos, 19 son mujeres y 18 hombres en un rango de edad de 1 mes a 81 años. Se encuentran hospitalizadas tres personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.