SLP suma 19 casos de dengue durante 2020

Compartir:

SLP suma 19 casos de dengue durante 2020

A-AA+

Hasta el 16 de marzo pasado, San Luis Potosí registra 19 casos confirmados de dengue, tanto de serotipo 1 y 2, según información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).



De acuerdo con el reporte número 11 del Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, del total de contagios 16 son no grave; dos con signos de alarma; y uno grave o hemorrágico.



La base informativa gubernamental, detalló que todos se suscitaron en la Región Huasteca, de ellos 10 en el municipio de Ébano, ocho no grave y dos con signos de alarma.



Aunado a ello, indicó que seis se confirmaron en la municipalidad de Tamazunchale, cinco no grave y uno grave o hemorrágico; y tres en el municipio de Ciudad Valles, todos no graves.



Al respecto, Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública de la Ssa en el Estado, refirió que se han identificado los riesgos de permanencia en el hogar por la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre ellos trasmisión del citado padecimiento por picadura del mosquito infectado.



Ante ello, el funcionario estatal y epidemiólogo exhortó a la ciudadanía mantener y reforzar la limpieza en los patios, pues el vector es antropofílico, vive en dichos espacios o al interior de las casas.



"Nosotros determinamos el plan de trabajo para todo el año. Estamos reforzando las acciones por los antecedentes epidemiológicos. Consideramos de mayor riesgo la Huasteca (...) De hecho no se suspende la transmisión en la Huasteca y en ese sentido, es como se está trabajando", comentó.