logo pulso
PSL Logo

Soledad descarta comprar La Tinaja

Por Flor Martínez

Mayo 12, 2022 03:00 a.m.

La contralora municipal, Mayra Alejandra González González indicó que, si bien la exhacienda de La Tinaja parte de los sitios históricos de esta demarcación, por el momento no hay ningún proyecto en el que se implique su compra.

Agregó que los recursos del municipio están asignados para atender las necesidades de la población y generar mayor infraestructura urbana, así como regalar apoyos sociales.

“Por el momento no se tiene un proyecto de adquirir ese inmueble, no pudiéramos hablar de que hubiera algo, ni en proceso ni en proyecto, es importante que se tengan proyectos a establecer para áreas turísticas de esas zonas, pero como tal que se vaya a comprar o destinar para algún evento cultural no lo hay”, explicó.

Dijo que generalmente el municipio invierte en aquellas obras o acciones que representan un beneficio a la ciudadanía y aunque el tema cultural es importante, se tiene como prioridad los temas de beneficio social como son infraestructura, apoyos sociales, y la satisfacción de necesidades básicas y prestación de los servicios a la ciudadanía.