Soledad vigilará las escuelas con perros

Incorporan canes a tareas de seguridad en planteles de nivel básico

Soledad vigilará las escuelas con perros

A-AA+

La alcaldía de Soledad vigilará con perros planteles educativos de nivel básico, informó el director del Área de Educación y Acción Cívica Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo.

Luego de que el fin de semana pasado se suscitaron atracos al interior de dos planteles educativos en el municipio de Soledad, el funcionario señaló que por parte del ayuntamiento se cuenta con el programa “seguridad escolar”, un programa preventivo que se realiza en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad. 

Torres Cedillo señaló que se pretende implementar en la mayoría de las instituciones el programa “policía canina” para brindar seguridad al interior de las escuelas.

El programa solo se ha implementado en la escuela secundaria “Graciano Sánchez”. Se otorga una función específica a canes para cumplir con distintas acciones preventivas y de vigilancia al interior del plantel, con la coordinación estrecha de elementos de Seguridad Pública Municipal, personal académico y de la sociedad civil.

Indicó que se pretende reforzarlo y llevarlo a más escuelas, por lo pronto en la escuela secundaria “Las Palmas”, ubicada en Ignacio Altamirano, y la Secundaria Técnica 36 son las próximas medidas a implementarse.

Destacó la importancia que tanto los padres de familias o docentes de algún plantel educativo, avisen de inmediato a la policía municipal, de alguna irregularidad o persona que detecten sospechosa, que llamen de inmediato a la corporación policiaca. 

Comentó que el número de patrullas que integran a la corporación municipal no es suficiente para cubrir la demanda de planteles del municipio, sin embargo, se realizan constantes rondines y recorridos por las instituciones educativas del municipio, finalizó el funcionario soledense.