Solicitarán reubicar el paralibros en el Mpio. de Soledad

A fin de fomentar la lectura en el municipio de Soledad, la dirección de Cultura Municipal, realizará la propuesta de la reubicación del Paralibros que se encuentra en la plaza principal de este municipio a la Secretaría de Cultura del Estado.
Así lo señaló el titular de esta área Roberto Mateo Posadas Martínez. “Estamos buscando un punto estratégico donde podamos tener más afluencia de gente y una mayor seguridad física del paralibros, vamos a estar haciendo unas propuestas a la alcaldesa para que nos dé el visto bueno”.
El funcionario indicó que será esta semana cuando se reúna con la dirección de publicaciones para la reubicación del paralibros que esta frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, así como para revisar el acervo con el que se cuenta, y las condiciones de los libros
Comentó que la dependencia estatal se comprometió a enriquecer el acervo, con una mayor cantidad de libros, por lo que se sacará una relación de los ejemplares con los que se cuenta actualmente.
Dijo que además se buscará traer grupos escolares en los paralibros, mediante sesiones de cuenta cuentos y demás actividades que sean del interés de los pequeños y con el objetivo de atraer su atención a la lectura.
“No hay una fecha definida ya que también se tiene que dar una remodelación física al paralibros, pero vamos a coordinarnos con la dirección de publicación para ver todo este tema, la logística para reubicarlo, además de que estamos solicitando el apoyo de mediadores de lectura, ya que la intención es que por lo menos cinco días a la semana tengamos un mediador”, manifestó.
no te pierdas estas noticias






