logo pulso
PSL Logo

Sólo arrancaron el arreglo integral del Bulevar San Luis

Por Martín Rodríguez

Octubre 13, 2021 03:00 a.m.

A

Muy pronto pasaron cinco años y medio, desde la promesa incumplida del gobierno estatal para remozar la totalidad de la superficie de rodamiento en carriles centrales y laterales del Bulevar San Luis. 

El pavimento se encuentra muy destrozado, y un descuido de un automovilista pudiera provocar incluso un accidente de graves consecuencias.

El 24 de enero de 2016, el gobierno Estatal y las alcaldías de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez comenzaron trabajos de reconstrucción de calles con 400 toneladas de asfalto donadas por Petróleos Mexicanos. 

El inicio del mantenimiento ocurrió en el carril lateral con dirección del Distribuidor Juárez hacia la delegación de La Pila, en el Bulevar San Luis, con el uso de una máquina especializada en la trituración y preparación de asfalto para una nueva aplicación.

Sin embargo, una vez concluido un tramo, los constructores ya no regresaron a la zona incluida del bulevar, y a cinco años y medio de distancia, poco a poco se han formado baches muy grandes en los carriles laterales de esa vialidad construida entre los años 2003 y 2009.

Enormes baches se ubican entre la delegación de Pozos y el cruce del anillo Perifé-

rico Oriente.

En las proximidades del puente vehicular del Eje 114, justo en el acceso con dirección al centro de la ciudad, el pavimento se encuentra completamente destrozado y su estado contrasta con la reparación de la línea del carril confinado para el sistema de transporte Red Metro.

El carril con dirección hacia La Pila, justo a la salida del retorno del mismo puente vehicular, muestra otro bache y exhibe la falta de mantenimiento de un cuerpo de circulación vehicular.