A-AA+
El Banco de Sangre del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” recibe al mes una sola donación altruista o voluntaria, pues las demás son por reposición, reveló Jorge Flores Sánchez, asesor de control de calidad de ese centro de acumulación sanguíneo.
Desglosó que al mes el centro de almacenamiento tiene un promedio de 400 donaciones, las cuales se fraccionan en diferentes componentes, sin embargo, en ese mismo periodo trasfunden mil unidades a paciente, sobre todo niños y adolescentes con cáncer.
Por lo tanto, evidenció que representa más de 50 por ciento de deuda de donaciones “si comparamos la donación efectiva, que son 400 transfusiones efectivas”.
“Tenemos una gran cantidad de niños con cáncer, que requieren componentes sanguíneos (…) generalmente en el Hospital Central nos caracterizamos por recibir todo este tipo de población. Hospital Central cuenta con un banco de sangre, pero no nos es suficiente la donación que recibimos”, reiteró.
Joselyn Bravo, directora del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), comunicó que en la entidad, por parte del Seguro Popular hay 157 niños, niñas y adolescentes con cáncer, quienes se atienden en el citado nosocomio.








