"Sólo vine a votar y resulté electo consejero"

"Sólo vine a votar y resulté electo consejero"

A-AA+

Rita Ozalia Rodríguez Velázquez sin duda será la nueva dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por el tipo de cartera sería la única que pudiera tener la obligación y la responsabilidad de renunciar o solicitar licencia a un cargo público, pero no se encuentra en esa condición, aseguró el diputado local Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

Precisó que él no vio ningún proceso amañado y que si el dirigente Sergio Serrano Soriano habla de una intervención del Partido Verde Ecologista de México, probablemente sea producto de su inoperancia como actual presidente del partido.

Precisó que en atención a la petición de Serrano Soriano se le aclara que ningún integrante de Morena que tenga una cartera ejecutiva debe desempeñar un cargo público.

Agregó, sin embargo, que él sólo acudió a votar y resultó electo consejero, pero no aspira a ningún cargo en la nueva dirigencia.

"Con toda seguridad la elección de la dirigencia va a favorecer a Rita Rodríguez y si bien el Comité Ejecutivo Nacional ya se ha reunido para definir los mecanismos, sin duda será una mujer", dijo.

Agregó que no tiene duda de que habrá acuerdos para que Rodríguez sea la nueva dirigente 

del partido.

Comentó que la normatividad interna permite que aquellos que se vayan a incorporar a una cartera interna dentro de su partido, solicitar licencia a sus cargos de elección popular o en su caso renuncier a sus cargos en la administración pública.

Aseguró que Rita Ozalia Rodríguez es delegada política y no tendría porque renunciar a cargo público alguno.

Dijo que buscará que haya una coordinación fuerte y clara, "porque desafortunadamente no logré esa comunicación con el todavía presidente. No se dieron las condiciones".