Splash y Tangamanga, listos para vacacionistas

Splash y Tangamanga, listos para vacacionistas

A-AA+

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), supervisa las condiciones de los espacios en donde se llevan a cabo los campings de verano de gobierno del Estado, así lo informó Ignacio Benavente Duque, titular de la corporación. Al mismo tiempo que explicó que algunas de esas actividades competen a PC Municipal, quienes también están realizando verificaciones de esos lugares.

“A nosotros solo nos corresponden los campings de gobierno del Estado, que se están llevando a cabo en la Unidad Deportiva Satélite, en la López Mateos, Montecillo e Inpojuve”.

Benavente Duque indicó que en el centro acuático “Splash” del parque Tangamanga, desde Semana Santa se capacitó al personal en primeros auxilios y rescate, a fin de que tengan conocimiento de cómo saber actuar ante una situación de emergencia.

Garantizó que en cada uno de esos lugares se han revisado desde las condiciones del lugar, instalaciones eléctricas o de gas, con la finalidad de identificar los posibles riesgos y así evitar cualquier tipo de tragedia.

Pidió a los padres de familia a que estén atentos a los campings que se están llevando a cabo en jardín de niños o guarderías, en donde si son del orden municipal, esas autoridades tienen que contar con un registro de que ya fueron revisados por las autoridades de Protección Civil.