logo pulso
PSL Logo

SS: enjuician a Nava; ¿y en Soledad cuándo?

Por Rubén Pacheco

Octubre 17, 2021 03:00 a.m.

A

Luego de que se conformó la comisión jurisdiccional para sustanciar el procedimiento de juicio político en contra de Francisco Xavier Nava Palacios, expresidente municipal y su Cabildo, Sergio Serrano Soriano, presidente estatal de Morena, adujo que debe haber un “trato justo” para todos a quienes se somete a dicho proceso, pues de lo contrario, se convierte en una “venganza política”.

El jueves pasado, el Congreso del Estado aprobó la conformación de la comisión temporal jurisdiccional. El líder estatal de Morena sentenció que deben fundamentarse todos los señalamientos imputados para no generar una percepción de que son intenciones ajenas a la justicia o la aclaración de los recursos públicos.

Serrano Soriano cuestionó que así como se señala al excandidato de Morena al Ayuntamiento capitalino, no existan investigaciones hacia presuntas irregularidades en otros ayuntamientos, por ejemplo, en Soledad de Graciano Sánchez.

Serrano Soriano lamentó que no haya procedimiento en la municipalidad circunvecina, donde se presumen distintas irregularidades en diversos aspectos. “Si bien es una facultad del Congreso esas comisiones, que después no dan, hasta donde sé, resultados, pero esperemos se haga bien”.

“El Congreso si va a iniciar esta serie de procesos de juicios políticos, tienen que ser parejo y tiene que ser para todos. Yo me preguntó ¿Qué pasó en Soledad?”, concluyó el dirigente entrevistado.