Ssa está sometida a cuatro auditorías

Compartir:

Ssa está sometida a cuatro auditorías

A-AA+

La Secretaría de Salud estatal informó que cualquier auditoría que llegue será contestada como ordinariamente se hace, puesto que anualmente tiene cuatro auditorías permanentes y en todas ellas es tarea cotidiana presentar información.

Por ello tanto, no hay ninguna novedad en que aparezca una nueva revisión al estado que guarda la dependencia estatal.

Precisó la dependencia que las auditorías son constantes y cotidianas y por lo tanto, haya o no alguna más, trabajar con ellas será parte de la costumbre de desahogar los requerimientos sin contratiempos.

La Secretaría informó que cuenta con el personal necesario para la clasificación de información y la apertura de las áreas que se consideren necesarias para revisión, y con todo lo necesario para dar cumplimiento a lo solicitado por el organismo auditor.

Explicó que tiene su información en orden, y por lo tanto está en condiciones de atender cualquier revisión para todo caso en el que se requiera alguna explicación sobre un asunto en particular.

En la actualidad la Secretaría de Salud se somete en forma permanente a dos auditorías a nivel estatal, para el diagnóstico y revisión administrativa por lo que se refiere a los recursos cuya vigilancia corresponde a ese nivel de gobierno, y a su vez hay otras dos auditorías, pero enfocadas al análisis del uso de los recursos federales y de la implementación de los programas oficiales.