logo pulso
PSL Logo

Sube percepción de inseguridad en la capital con EGC

Por Jaime Hernández

Enero 20, 2022 03:00 a.m.

A

Durante los tres primeros meses de la gestión de Enrique Galindo Ceballos en la alcaldía capitalina, la percepción de inseguridad en la capital creció de 76.8 a 81.3 por ciento de la ciudadanía que piensa que habita un municipio inseguro, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el comparativo con diciembre del año pasado de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, se observa una disminución del indicador, pues pasa del 87% al 81.3 por ciento.

Sin embargo, los capitalinos, en su mayoría, no esperen que mejore la situación en el corto plazo. El 58.8% de los ciudadanos se reparte entre los que piensan que la situación será igual de bien o empeorará.

Sobre los sitios que más generan sensación de inseguridad, el cajero automático, el transporte público y las calles son los sitios más mencionados por los capitalinos.

En la capital, los delitos más denunciados por el grado de afectación a la ciudadanía fueron el robo parcial de vehículo, con un 14 por ciento, la extorsión, con el 11.8 por ciento y asalto en calles o transporte público, que impactó en el 7.6 por ciento.