Suma SLP 300 trasplantes en lo que va del año

Suma SLP 300 trasplantes en lo que va del año

A-AA+

“Con la recepción este fin de semana de dos riñones procedentes de Fresnillo Zacatecas, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí llegó a la cifra histórica de 300 trasplantes de órganos y tejidos realizados durante este año por todas las instituciones del sector salud o instituciones privadas que participan en la Red Estatal”, informó la Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien aclaró que las córneas fueron trasplantadas a pacientes zacatecanos.

“La donación de los dos riñones fue producto de la coordinación interinstitucional entre las Secretarías de Salud del estado de Zacatecas y la de nuestra entidad. Estos dos riñones que recibimos en donación fueron trasplantados entre sábado y domingo a dos potosinos quienes los recibieron gracias a la generosidad de los familiares de un joven de 24 años que presentaba muerte encefálica por traumatismo”.

Por su parte, la Directora del Centro Estatal de Trasplantes, Taydee Grisell Monsivais, explicó que el fin de semana se realizó el traslado aéreo de los riñones con destino al Hospital Central, nosocomio donde se realizó el proceso exitoso de trasplante.

La titular del centro de Trasplantes explicó que los riñones fueron trasplantados a una mujer de 65 años con un año en espera en la lista y un hombre de 62 años con dos años transcurridos desde que se inscribió al listado.