Suman 9 mil hectáreas siniestradas por incendios: Conafor

Se reportan aún dos incendios activos y dos más en fase de liquidación

Suman 9 mil hectáreas siniestradas por incendios: Conafor
Foto: Archivo

Autoridades de los tres niveles de gobierno, hasta el momento han atendido 45 incendios y alrededor de 9 mil hectáreas siniestradas.

Teodoro Morales Organista, suplente legal de la gerencia estatal de Conafor, indicó que aún se tienen dos incendios activos y dos más en fase de liquidación y observación en las comunidades de 'El Nacimiento', en Rioverde y el de Laguna de Santo Domingo, San Nicolás Tolentino.



"En Sierra de San Miguelito, el avance es del 91 por ciento, y quiero aclarar que es una cifra conservadora, pero queremos estar seguros que se encuentra apagado todo el frente norte".



En Laguna de Santo Domingo, el avance de control es del 95 por ciento, ya que sólo se encuentra un punto activo, el cual va a ser combatido por el frente norte. En el combate a la Sierra de San Miguelito, hoy fueron incorporados los 30 brigadistas personal de Conafor de los cuatro estados que están apoyando a San Luis Potosí.



"En Carranco, ejido de Villa de Reyes también se encuentra en vigilancia, ayer hubo sólo un punto activo, por lo que se rodeo con brechas corta fuego y estamos atacando el incendio en focos secundarios que puedan reactivarse, pero está controlado al 100 por ciento".



Teodoro Morales, confió en que los incendios puedan extinguirse en un menor tiempo, si continúa registrándose humedad en el ambiente.