logo pulso
PSL Logo

Suspende Amotac protesta anunciada para este lunes

Por Ruth Salazar

Mayo 28, 2022 03:00 a.m.

A

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) decidió suspender la manifestación nacional programada para este lunes 31 de mayo.

Así lo dio a conocer Raúl Torres Mendoza, consejero nacional y líder local de la AMOTAC, luego de que se reunieron con Laura Nohemí Muñoz Benítez, directora general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), del estado de Querétaro.

Sin embargo, la movilización se programó para después de dos meses más.

Raúl Torres dijo que durante la reunión se expusieron los principales problemas que enfrenta el sector transportista y que Nohemí Muñoz Benítez se comprometió a realizar recorridos en varias de las carreteras del país, con la finalidad de comprobar las quejas del gremio transportista respecto a la inseguridad y los robos a tractocamiones.

Una nueva reunión se reprogramó para dentro de dos meses, en los cuales estarán trabajando con la dependencia para encontrar una solución a sus exigencias, asimismo, que en caso de que estas se resuelvan es posible que la manifestación ya no se realice, dijo el líder potosino de Amotac.

“Lamentablemente en estos cinco meses no se ha hecho nada por resolver la situación, es por eso que le pedimos al gobierno de todos los niveles para que se pongan a trabajar, por eso hemos aplazado nuestra movilización, para darles un voto de confianza a nuestras autoridades y vean que la situación que nosotros pasamos es sumamente difícil y complicada”, detalló.