logo pulso
PSL Logo

Suspende Jucopo actividades presenciales en el congreso; habrá solo guardias

Por Martín Rodríguez

Enero 11, 2022 12:31 p.m.

A

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fueron suspendidas en forma parcial desde este martes y hasta el 1 de febrero las actividades presenciales en el Congreso del Estado.

La disminución de actividad incluye guardias de 50 por ciento de personal en las áreas de Coordinación de Finanzas, Servicios Internos, Informática, Oficialía de Partes, Asuntos Jurídicos, Comunicación Social y Servicios Parlamentarios.

Además, deja a salvo actividades de urgente y obvia resolución y la obligación de desahogar las actividades diarias, además de las que encomiende la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso y la presidencia de la Junta.

El reinicio de la etapa de distanciamiento no exime a los diputados de continuar con el trabajo de sus respectivas comisiones legislativas de dictamen y su vez, de que se desarrolle en forma constante el trabajo de los asesores, para continuar con el trabajo de análisis y proyectos de dictamen de iniciativas existentes.

Sin embargo, la presidencia de la mesa directiva convocará a las sesiones extraordinarias que resulten necesarias y en caso de que así suceda, la Jucopo  informó que el calendario de distancia miento pudiera ser modificado en caso de que así se considere necesario o incluso determinar la suspensión de las medidas.