SUTSGE sin dirigente ni vocero oficial
La organización podría realizar a finales de abril una nueva elección interna

De momento, en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) no hay una cabeza visible ni un vocero que informe de manera oficial sobre cuáles son las circunstancias actuales de la organización sindical.
Al parecer, por comentarios de personas que han sido cercanas a la dirigencia y que pidieron no ser mencionadas, a mediados o finales de abril podría haber una nueva contienda y votación para definir a la mesa directiva que sucederá a Bernardina Lara Argüelles en su liderazgo de 33 años.
Ayer se buscó a la persona que, en teoría, habría quedado al frente del sindicato más importante de burócratas estatales, sin embargo, se supo que al interior de la organización no parece haber un mecanismo de sucesión como sucede con otros tipos de asociaciones en las que, por ejemplo, la ausencia de un presidente es cubierta por un vicepresidente.
En el caso de los sindicatos, como es el SUTSGE, la ausencia de la secretaria general electa, incluso por fallecimiento, obligaría a reponer el proceso de elección de una planilla que podría competir como única o salir triunfadora entre varias opciones.
Las personas que comentaron sobre las actuales condiciones del SUTSGE dijeron que en el Sindicato aún se vive un proceso de duelo por la inesperada muerte de su dirigente, Bernardina Lara, y cierto sentimiento de incertidumbre que se espera resolver pronto con apego a los estatutos de la organización. Afirmaron que, de una forma u otra, el SUTSGE se mantendrá fuerte y unido ante la actual coyuntura.
no te pierdas estas noticias