Tandeo deja sin agua a facultades de la UASLP

Facultades se han visto obligadas a comprar pipas para servicios sanitarios

Tandeo deja sin agua a facultades de la UASLP

A-AA+

Derivado de los tandeos de agua potable aplicados por el Interapas en la zona poniente de la capital, en algunas ocasiones las Facultades de Enfermería y Nutrición, y Ciencias de la Comunicación de la UASLP, han tenido que adquirir servicio de pipas. 

Al respecto, Jorge Héctor Ávila Hernández, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), reconoció que en cierta medida incrementa el gasto al comprar dicho abastecimiento, que pagar el recibo del flujo normal. 

El directivo universitario, precisó que la poca agua que cae a los aljibes de la Facultad se administra de la mejor manera, a fin de cubrir los servicios básicos, sobre todo, los sanitarios y la cafetería. 

Indicó que, derivado de la escasez, estimada desde hace más de un año, las áreas verdes de la institución no han sido regadas de forma regular. 

“Definitivamente en los últimos meses tengo conocimiento, a través de mi administradora, de que el agua que está llegando a los aljibes es muy poca, y hemos tenido que recurrir efectivamente a la compra de pipas de agua”, comunicó.  

Aparte, Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, exteriorizó que en algún momento la institución requirió de pipas, sin embargo, al inicio del semestre no ha sido necesario.  “Cuando faltó, definitivamente era el corte completo”, recordó.