A-AA+
Un peligro constante representa el deterioro de una enorme tapa de acceso a un pozo de visita, donde se halla un transformador instalado para alimentar la energía eléctrica de los comercios y el alumbrado público, en la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico. Según los comerciantes, a diario, pesados camiones usados para la construcción del estacionamiento de conocido hotel, aplican presión sobre las instalaciones de la CFE, y a la larga podrían provocar un estallido del transformador.
Otro riesgo, es la posibilidad de que ocurra un accidente que afecte a personas con discapacidad, débiles visuales y peatones distraídos.
Los destrozos en las tapas de registros son comunes en el centro, en el caso de la calle Madero ha empeorado, porque desde finales de la administración pasada fue extendido el permiso para la construcción de plantas altas del estacionamiento de conocido hotel que tiene su domicilio en la calle Carranza.
Sin embargo, con frecuencia los camiones que cargan el cemento o materiales de construcción invaden la superficie peatonal y provocan daños no sólo a las banquetas, sino también a las instalaciones.
Antes y después de la construcción del estacionamiento del hotel, la tapa del registro del transformador que se ubica en la calle Madero frente al número 309, se ha ido desvaneciendo por el peso y la presión que ejercen los automóviles y también los camiones pesados que invaden la banqueta.