Tendrá la UASLP club para jubilados

Tendrá la UASLP club para jubilados

El edificio que por décadas ocupó el Instituto de Ciencias Educativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ya tiene destino; se transformará en la Casa del Adulto Mayor, informó la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico, Martha Lucía López Almaguer.

Se trata de una nueva instancia creada por gestión del propio sindicato académico, para dar vida a un punto de reunión de personal jubilado de la institución educativa y propiciar la convivencia y las actividades de rehabilitación y aprendizaje de actividades esenciales y no esenciales.

La edificación planeada recupera áreas necesarias para fortalecer la vigencia de las relaciones de los trabajadores universitarios jubilados, y permite crear formas de convivencia y desarrollo permanente.

Ese espacio de atención a los adultos mayores contará con un Centro de Bienestar, para seguir capacitando al personal en labores no esenciales de la educación.

Además, la casa del adulto universitario, ofrecerá espacios y equipamiento para que los trabajadores jubilados pasen ratos agradables, con servicios y atención, y lo necesario para distraerse.