Toca vacunar a menores de entre 12 y 14 años

Menores de 12 a los 14 años de edad sin comorbilidades ya pueden recibir vacuna contra Covid-19 a partir de este jueves, además se aplicarán también segundas dosis para menores de 12 a 17 con y sin comorbilidades en hospitales de las cuatro regiones del Estado.
Del 5 al 7 de mayo se aplicará el biológico Pfizer en el Hospital General del zona no. 1 del IMSS Zapata, en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, en el Hospital Regional Militar, así como en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, el Hospital Rural 14, el Hospital General de Zona 6, la Clínica Hospital ISSSTE y el Hospital Rural 44 de la comunidad de Zacatipan.
El día 5 de mayo deben acudir quienes su primer apellido comience con las siguientes letras: A, D, G, J, M, O, R, U, X; el 6 de mayo con las iniciales B, E, H, K, N, P, S, V, Y; y el día 7 C, F, I, L, Ñ, Q, T, W, Z, además de quienes por alguna razón no hayan podido ir el día que les correspondía.
Además, se informó que los días 6 y 9 de mayo se vacunará en los hospitales básicos comunitarios de Aquismón, Ciudad del Maíz, Ébano, Salinas de Hidalgo, Tamazunchale, Tamuín, Villa de Arista, y en el de Xilitla, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Las y los menores deben acudir acompañados de una persona adulta y deben presentar la hoja de registro ante el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y CURP actualizada para primera dosis, para recibir la segunda vacuna además deben llevar el comprobante de la aplicación de primera dosis.
En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 19 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hasta este 5 de mayo, se registran 181 mil 900 casos totales de este padecimiento.
no te pierdas estas noticias






