Tormenta de ayer provocó fallas en 12 pozos de Interapas

Tormenta de ayer provocó fallas en 12 pozos de Interapas

El organismo operador Interapas informó que las lluvias que se presentaron en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, ocasionaron encharcamientos en diversas colonias del oriente de la ciudad, el paro de 12 pozos de aguas por fallas en el suministro de energía eléctrica y la inundación del puente a desnivel Manuel José Othón, que en el transcurso de la madrugada fue desfogado en su totalidad.

La mayor cantidad de lluvia se presentó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez que reportó la caída de 40 milímetros de agua pluvial, que ocasionó que se presentaran encharcamientos en las colonias Hacienda de las Cruces, Privadas de la Hacienda, Real Providencia, Chapultepec, La Sierra, Rivas Guillén, San Lorenzo y La Constancia.

Además, operaron sin incidencia los cárcamos de bombeo Los Silos, Las Mercedes y La Libertad, ubicados en el oriente de la ciudad.

En la ciudad de San Luis Potosí, solamente se reportó la caída de casi 18 milímetros de lluvia, principalmente en el sur y centro de la ciudad, que derivó que 12 pozos de agua presentaran fallas por el suministro de energía eléctrica, por lo que hoy viernes ya están operando una vez que la CFE restableció el servicio.

Los puentes vehiculares Pemex y Naranja no presentaron ninguna incidencia ocasionada por las lluvias, por lo que el tráfico vehicular fluyó sin problema,mientras que el puente a desnivel Manuel José Othón se logró desfogar la totalidad del agua hasta las 4:30 de la madrugada a través de la operación de su sistema de bombeo, por lo que se procedió a su limpieza.