Torres: por salir declaratoria de desastre

En próximos días, se definirá la lista de municipios beneficiados con la solicitud de declaratoria de desastre agrícola para la Zona Huasteca, informó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.
Dicho proceso está a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), cuya medida permite a los municipios ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación.
En entrevista, explicó que la Secretaría General se encuentra en proceso de preparar el Consejo de Protección Civil, dado que, de tal colegiado surgirá el acuerdo que posteriormente se remitirá a la Federación.
“Va a estar en tiempo y forma para poder ser presentado ante las autoridades federales y darle seguimiento ante esa instancia”, declaró el funcionario estatal.
Torres Sánchez recordó que algunos de los requisitos para la declaratoria precisan que se debe dejar transcurrir el ciclo de lluvias previas, el cual concluyó en noviembre pasado.
no te pierdas estas noticias






