logo pulso
PSL Logo

Trabajadores de Canal 13, a la espera de que se les cumpla con pagos para levantar huelga

Por PULSO

Noviembre 13, 2020 04:46 p.m.

A
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Ante el adeudo del pago de dos años de prestaciones y siete quincenas por parte del concesionario de Canal 13, cerca de 15 trabajadores sindicalizados se mantienen en huelga a las afueras de las instalaciones.  

El único argumento que se les da para no pagarles es la falta de liquidez, así lo informó el secretario general de la Sección 13 de El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), Diego Hernández.   

Señaló que tras  haber agotado el diálogo a través de su líder nacional, Patricio Flores Sandoval, para solventar el pago de esas prestaciones y salarios, se procedió a la huelga, luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) validó el estallamiento de huelga.

Recordó que ya en dos ocasiones se había pospuesto el inicio del paro a petición de la autoridad y ante la molestia de compañeros.   

Indicó que ya se ha tenido acercamiento con el concesionario y se encuentran a la espera de que éste consiga el recurso para solventar el adeudo, sin embargo, resaltó que se mantendrán instalados hasta que se cumpla el pago y una vez que la autoridad certifique que se dio cumplimiento se procederá al levantamiento.