logo pulso
PSL Logo

Trabajadores denuncian robos en la Televisora Potosina S.A. de C.V.

Por Martín Rodríguez

Junio 23, 2022 11:56 a.m.

A

En huelga desde el año 2020, uno de los inmuebles propiedad de Televisora Potosina S.A. de C.V., Canal 13 XHDE, ha sufrido en últimos meses, una serie de robos que de acuerdo a trabajadores, siguen imparables por la ausencia total de vigilancia policial.

El inmueble del Canal 13, se ubica en la carretera a Rioverde, 400metros al oriente del distribuidor vial Benito Juárez, y el inmueble es visible tanto desde su fachada, como desde dos los baldíos y la carretera 57, y rutas diarias de paso  y rondines de Fuerzas Municipales, Guardia Civil y Guardia Nacional.

Según la versión de trabajadores, la seguridad pública, solo es el paso diario de patrullas, pero nadie hace nada por detener los robos.

Los trabajadores en huelga están afiliados al Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATyR), y mantienen la huelga desde que la empresa les suspendió los pagos.

Las transmisiones de la televisora se encuentran en suspenso, en tanto se resuelve la huelga o se llega a la decisión de liquidar la sociedad mercantil.