Tratadora derrama aguas negras por Fracc. Puerta Real

Residentes de la zona se ven afectados por mosquitos

Tratadora derrama aguas negras por Fracc. Puerta Real

A-AA+

Residentes del fraccionamiento Puerta Real padecen la existencia cercana de un derrame de aguas residuales en las se incuban numerosos mosquitos, lo que constituye un fuerte riesgo de salud para quienes habitan la parte noreste del conjunto habitacional.

El derrame proviene de una pequeña planta tratadora que al parecer trabaja con las propias descargas de los drenajes cercanos, pero que al parecer tiene alguna falla en sus procesos y está anegando una parte del camino pavimentado que bordea el exterior de Puerta Real.

A dicha planta se llega desde la localidad de Rancho Nuevo, por una terracería que lleva por nombre “Prolongación Cuauhtémoc”.

En principio, los vecinos más afectados por el foco insalubre son quienes habitan en circuito Los Cedros, de Puerta Real, que es el que se ubica más al noreste del fraccionamiento.

Ahí, la presencia de mosquitos es notable, además de los olores que despide el agua residual, especialmente en días calurosos y con cielo despejado.

De paso, los riesgos de salud son compartidos por los estudiantes de la muy cercana Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP).