logo pulso
PSL Logo

Tratos inadecuados en contra de alumnos no es algo nuevo en la UASLP: FUP

Por PULSO

Septiembre 14, 2020 04:20 p.m.

A
Oscar Patiño Sanjuanero / Archivo

Oscar Patiño Sanjuanero / Archivo

Representantes de estudiantes universitarios solicitaron a la autoridad establecer un acta de “no represalias”, tras las denuncias que presenten o puedan llegar a presentar los alumnos de la máxima casa de estudios en contra de algún profesor que violente sus derechos,  o bien de aquellos que se manifiestan por alguna causa, lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Patiño Sanjuanero.

“Nosotros hacemos un llamado a las autoridades de manera enérgica para que se firme esta acta. Nosotros vamos a velar siempre por aquellos a los que aquejan los intereses de la universidad”, manifestó.

Señaló que esta iniciativa surgió luego de los tratos que recibió el estudiante de la Facultad de Derecho por parte de una maestra, ya que en  el acercamiento que se tuvo con el afectado, este ha manifestado tener temor a cualquier represalia en su contra.

“Se ha invitado a que presentemos un acta formal, pero conocemos el tema de los rebotes de todas estas cuestiones, y es por eso que lo acompañamos como estudiantes que exigen sus derechos universitarios”, manifestó.

Agregó que desafortunadamente los tratos inadecuados a los alumnos no es algo nuevo ni único de una sola facultad.